sábado, 18 de febrero de 2012

No existen impedimentos para que Garoña funcione más allá de 2013

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha enviado este viernes al Ministerio de Industria el dictamen correspondiente a la solicitud realizada el pasado mes de enero sobre la central nuclear de Santa María de Garona (Burgos), ante la eventualidad de modificación de la Orden Ministerial de 2009 que fija el cese de la explotación de esta instalación en julio de 2013. El CSN asegura en su informe que no existe ningún impedimento, "bajo el punto de vista de la seguridad nuclear y de la protección radiológica", para que se lleve a cabo la modificación de dicha Orden Ministerial, "una vez analizada la experiencia operativa de la instalación y sus resultados en el Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC)".
En el comunicado emitido por el CSN se señala que este dictamen "no excluye y es independiente del que deberá realizar el organismo regulador ante una nueva petición de licencia para la instalación. Tampoco prefigura en ningún caso el sentido o el contenido del informe que deberá realizarse sobre la licencia de la central".
A su vez, se enumeran las condiciones adicionales relativas a la seguridad nuclear y a la protección radiológica que deben añadirse a las ya existentes en la autorización vigente. Entre estas condiciones se destaca que el titular de la central justificará al CSN, antes del próximo 3 de julio, que las actividades de vigilancia, inspección en servicio, mantenimiento y gestión de vida realizadas desde julio de 2009 se corresponden con las establecidas para la renovación de la autorización de explotación hasta 2019 y, en caso contrario, llevará a cabo las actividades

ir al mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario